Balon gástrico ingerible Allurion
Un programa de pérdida de peso de 6 meses totalmente asistido por profesionales sanitarios, diseñado exclusivamente para reeducar el estilo de vida y afianzar nuevos hábitos saludables que se sostengan en el tiempo, para sentirse a gusto con uno mismo los 365 días del año.
El Balón gástrico ingerible de Allurion es el primer y único dispositivo para perder peso que no requiere cirugía
Un balon seguro y eficaz que se coloca en el estómago durante una sencilla consulta médica de 20 minutos y se elimina de manera natural después de 4 meses.
El balón Allurion produce sensación de saciedad, por lo que se reduce el apetito, el paciente se siente lleno y disfruta de un "receso del hambre”.
Tras aproximadamente 16 semanas, los pacientes pierden entre el 10 y el 15% de su peso corporal total.
Estos resultados se mantienen en el tiempo gracias al apoyo que recibe por parte de los profesionales involucrados en el programa, que tiene una duración total de 6 meses, en los que el paciente estará plenamente respaldado.
El médico llenará el balón en su estómago
Su apetito comenzará a ajustarse y el programa de apoyo médico y nutricional de 6 meses le dará la ayuda que necesita para seguir adelante.
Tras 16 semanas, el balón se eliminará de forma natural, habiéndole dado un empujón en su proceso de pérdida de peso
"Cuando decidí iniciar el programa, sentí miedo e incertidumbre. Hoy sé que es la mejor decisión que tome en años. El Programa Allurion me ayudo a perder más de 16 kg en 6 meses. Y gané nuevos hábitos saludables, aprendí a seleccionar alimentos que beneficien mi cuerpo, que le den energía y vitalidad. Día a día incorporo actividad física, que antes era impensado en mi vida"
"Hace tiempo que estaba con sobrepeso, sola no podía bajar, no me sentía bien, necesitaba ayuda. En esos días, leyendo noticias, me entero del balón Allurion, entonces me decido a llamar a mi médico Cuando comencé a prepararme pesaba 91.500 kg hoy peso 74.900 kg. Incorporé nuevos hábitos y aprendí a negociar conmigo misma, nunca me quedo con ganas de probar algo. Estaré eternamente agradecida a todo equipo de profesionales que me acompaño durante el programa. Siempre se puede, anímense como yo a dar el gran paso.”
"Cuando me coloqué el balón pesaba 143 kg. Cuatro meses después, llevo bajados 22,7 kg. Para la gente que tenga su duda se lo recomiendo, la verdad que es bárbaro. Estoy muy contento y espero seguir bajando con el apoyo de todo el equipo. Todos los días camino o ando en bicicleta. Antes no hacía nada. Estoy totalmente feliz, lo recomiendo"
Paso a paso
El proceso comienza con una consulta inicial con uno de nuestros médicos autorizados, que le explicará sobre el tratamiento y garantizar que sienta seguridad y comodidad. Conversará sobre sus objetivos de pérdida de peso y su historial de salud para determinar si el balón Allurion es el método más adecuado para usted.
Es muy sencillo y seguro: Se ingiere una pequeña cápsula que contiene el balón comprimido, la cual está unida a un catéter muy fino que el médico utilizará para insuflar el balón con agua una vez colocado en el estómago. Tras este breve proceso, se utilizan rayos X para asegurarse de que el balón está en la posición correcta y se ha llenado perfectamente antes de retirar el catéter.
El balón ocupa espacio en su estómago dejando menos lugar para la comida. Sentirá menos hambre, lo antojos se reducen, ayudando a que coma menos y por lo tanto, a perder peso. También recibirá una balanza inteligente Allurion, un reloj rastreador de salud y la aplicación móvil Allurion para controlar sus logros y compartir su éxito con el equipo de seguimiento.
Contará con el apoyo de un equipo sanitario especializado para ayudarle a cambiar su comportamiento alimentario y a perder peso a largo plazo, adquiriendo hábitos de alimentación más saludables, evitando la ansiedad y el hambre.
Tras 16 semanas aproximadamente, el balón se vacía de manera natural y pasa por el sistema digestivo. Su equipo de apoyo sigue estando a disposición para ayudarle a mantener esta nueva relación con la comida y sostener los nuevos hábitos saludables incorporados. El Programa Allurion ha demostrado que hasta el 95% de la pérdida de peso media puede mantenerse 1 año tras la expulsión del balón.
La Ciencia detrás de Allurion
Perder una media del 10-15% del peso corporal en casos de sobrepeso
Con 100,000 balones distribuidos en todo el mundo, Allurion está respaldado por la evidencia clínica.