Los fundamentos científicos de nuestro balón gástrico ingerible
Ayuda a su determinación: manténgase fuerte durante más tiempo.
En muchas ocasiones, las dietas convencionales fracasan como método de pérdida de peso porqué el paciente siente hambre. Gracias a investigación de los laboratorios Allurion, hemos avanzado a nivel científico y tecnológico, permitiendo desarrollar este procedimiento, mucho menos invasivo que los disponibles hasta la fecha, una de las técnicas más modernas y efectivas para el tratamiento del sobrepeso que, además, gracias al completo programa de 6 meses de duración, contribuye al cambio de hábitos definitivo del paciente.
¿Por qué el Balón Allurion es más eficaz que la dieta sola?
Allurion está diseñado para ayudar a reducir la ingesta de alimentos ocupando espacio en el estómago. Ayuda a reducir el hambre y los antojos para permitir terminar con el hábito de picar a lo largo del día, y fomentar así la ingesta de porciones más pequeñas, mientras se aprenden hábitos saludables.
Como comerá menos, el peso caerá de forma natural; A su vez, trabajará con un/a nutricionista para asegurarse de que su cuerpo está recibiendo los nutrientes que necesita, estar fuerte y afianzar hábitos alimenticios saludables. Puede perder una media del 10-15% de su peso corporal en las primeras 16 semanas.
Durante el Programa, trabajará con su médico y nutricionista en un plan de alimentación y ejercicio, entrenándose para comer porciones más pequeña que pueden ayudar en la transformación de su nuevo estilo de vida
Para cuando se produzca la expulsión natural del balón*, habrá desarrollado nuevas preferencias alimentarias, se habrá adaptado a porciones más pequeñas y habrá desarrollado una nueva comprensión de su cuerpo. Todo ello, conduce a resultados reales y sostenibles, no a un efecto yoyó interminable, por lo que comerá menos ¡Y vivirá más!
Tus preguntas respondidas
¿Cómo se coloca el balon?
La colocación se realiza en una visita ambulatoria de menos de 20 minutos. Es el primer balón intragástrico que no requiere endoscopía, cirugía ni anestesia para su colocación. Basta con ingerir el balón en forma de cápsula, unida a un catéter. Una vez que se confirma la presencia del balón en el estómago mediante una radiografía, se llena con solución especial a través del catéter. Se realiza una segunda radiografía para asegurar que el balón se ha insuflado correctamente y se retira el catéter.
¿El Programa Allurion es mejor que solo hacer dieta?
¡Sí! Porque combina nuestro exclusivo balón gástrico ingerible con un programa que ayuda a cambiar su estilo de vida, por lo que le permite perder casi 2,5 veces más de peso que siguiendo solamente un programa convencional.
En otro estudio, tres cuartas partes de los participantes que intentaron perder peso a lo largo de un año con dietas consistentes en controlar las calorías o restringir alimentos (el 72 % de los participantes) programas o cursos de ejercicio (22 %) y tratamiento farmacológico (12 %) no alcanzaron una pérdida de peso significativa, definida como al menos el 5 % de su peso corporal. 2 Los estudios demuestran que estos métodos por sí solos no alcanzan.
El Programa Allurion, de 6 meses de duración, combina asistencia médica con un dispositivo para la pérdida de peso (el balón gástrico ingerible), herramientas digitales (balanza inteligente, reloj Health Tracker y la App de Allurion) y asesoramiento nutricional y psicológico para fomentar la pérdida de peso y que pueda desarrollar hábitos saludables de por vida para mantenerse bien.
Referencias
Resultados en 16 semanas. Raftopoulos, I et al Holyoke Medical Center. Holyoke, MA . Programa nutricional, de ejercicio y de modificación conductual: Comparación con o sin el balón intragástrico presentado en ASMBS 2019.
Tres cuartas partes de los adultos con obesidad han intentado perder peso en el último año, pero la mayoría no lo ha conseguido (ampproject.org).
¿Cuánto peso se puede perder con Allurion?
Tras aproximadamente 16 semanas de programa Allurion, múltiples estudios clínicos han demostrado que los pacientes pierden una media del 10-15% de su peso corporal total. Si todavía quiere perder más peso, se puede colocar un segundo Balón después de completar el primer programa.
¿Volveré a engordar?
Hasta el 95% de la pérdida de peso puede mantenerse 12 meses después de que el balón salga del cuerpo!
¿Será evidente para los demás que tengo el balón Allurion en el estómago?
El Programa Allurion es una experiencia discreta. A menos que se lo diga a la gente, nadie sabrá que se ha colocado el balón.
Aspectos a tener en cuenta
Los datos publicados han demostrado que el 99,9% de las personas consiguen tragar el Balón Allurion. Si tieneproblemas para tragar la cápsula por sí mismo, su profesional sanitario puede ayudarle endureciendo suavemente lasonda con un cateter fino.
Tras la colocación del balón, algunas personas experimentan náuseas, calambres abdominales y vómitos ocasionales. En lamayoría de los casos, estos síntomas se controlan bien con los medicamentos prescritos habitualmente.
Tras la aprobación del profesional sanitario, la mayoría de las personas vuelven a la actividad normal en uno o dos días,aunque un pequeño número de personas puede experimentar los síntomas durante un poco más de tiempo.
Después de aproximadamente 16 semanas, el balón se desinfla y pasa cómodamente por el sistema digestivo.